Perfil de la organización

Es una Asociación sin animo de lucro fundada en el año 1970, formada por vecinos y vecinas del Barrio de Canillejas en Madrid dispuestos a trabajar de forma altruista por las necesidades que figuran como objetivos de nuestra organización


Hazte socio/socia

Es necesaria tu colaboración, para que a través de la ASOCIACIÓN VECINAL puedas expresar tus opiniones, inquietudes, necesidades, quejas, etc… relativas a tu barrio.

Sólo con la unión de todos los vecinos del barrio podremos conseguir, ante las administraciones municipales, las mejoras que el barrio necesita.

Por eso resulta imprescindible contar con el mayor número de asociados posibles.

PINCHA AQUI PARA HACERTE SOCIO/SOCIA: SOLICITUD DE SOCIO/SOCIA; rellena tus datos, imprimelo, lo firmas y nos lo entregas por correo o en la asociación personalmente y así nos conoces.


Objetivos de la organización

La Asociación Vecinal «Amistad de Canillejas» tiene como fines:

  1. Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural. Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios, la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de la participación ciudadana.
  2. Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecinos y vecinas en su calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, medioambiental, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, vivienda, social, económica.
  3. Informar e instruir a los vecinos y vecinas en todas aquellas cuestiones que afecten a su interés general
  4. Fomentar la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios en general y en particular de sus asociados, así como el consumo responsable y el comercio justo.
  5. La mejora sociocultural de los asociados, vecinas y vecinos en general, la promoción de los servicios sociales necesarios en la comunidad y el desarrollo de los valores de paz, convivencia y tolerancia, tendentes a la creación de lazos de solidaridad humana. Así, se fomentarán las actividades encaminadas a la consecución de la necesaria seguridad para todos los ciudadanos.
  6. Colaborar en la supresión de todas las desigualdades existentes en lo relativo al género y apoyar todas las actividades encaminadas al desarrollo de los campos específicos de la mujer.